Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


"El PRI nos mató y el PAN nos enterró": vecinos a Citlalli Navarro



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 19 de abril del 2018

Ante el enérgico llamado de los veracruzanos que exigen mejores servicios públicos, la candidata de la alianza “Juntos haremos historia” a la diputación federal por el distrito XII, Citlalli Navarro del Rosario, se comprometió a gestionar recursos para obra pública y a vigilar la ejecución de los mismos en el área al que fueron etiquetados.

Navarro del Rosario visitó a los vecinos del fraccionamiento Floresta del puerto de Veracruz, quienes expresaron con gran enojo: “El PRI nos mató y el PAN nos enterró", al señalar que están cansados de los partidos que los mantienen inmersos en la inseguridad, insalubridad y con deficientes servicios públicos.

Durante este recorrido, la representante de los partidos del Trabajo, MORENA y Encuentro Social coincidió con los ciudadanos en la urgencia de un cambio verdadero, sin simulaciones, “porque ya todos estamos cansados de escuchar promesas que nunca se cumplieron, es el momento de que tomemos las riendas y juntos hagamos historia, saliendo a votar el 1 de julio por un cambio profundo, de raíz”, señaló.

Explicó que como parte de su proyecto como legisladora y siguiendo los lineamientos del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, la gestión de recursos para obra pública es una prioridad, porque “sabemos que es un detonante de la economía local y nacional, además de que los veracruzanos merecemos servicios dignos”.

Al saludar a los vecinos de la calle Guamúchil, Navarro del Rosario escuchó la grave situación que enfrentan en la zona en materia de inseguridad, por lo que tuvieron que contratar servicios particulares de vigilancia para tratar de reducir los asaltos a mano armada y a casa habitación, “los robos estaban imparables por el día, ya ni se diga por la noche, pues la falta de luminarias se hacen cómplices de la delincuencia, al igual que nuestras autoridades que no nos apoyan”, aseguró el señor Román López, habitante del lugar.

Otra situación urgente de atender y que Citlalli Navarro asumió como un compromiso que atenderá desde el Congreso de la Unión, es la plaga de mosquitos que prolifera en la zona, puesto que no se realiza el dragado necesario del canal que rodea al fraccionamiento. “Nos encontramos con la justa demanda de los habitantes de esta zona porque están a expensas de las enfermedades que transmiten los mosquitos y además sufren por el deficiente drenaje que emana olores fétidos todo el tiempo”, reflexionó la candidata.

Al igual que en otras colonias y fraccionamientos del distrito que Citlalli Navarro ha visitado, la exigencia de los vecinos también se centra en la generación de oportunidades laborales, ya que los profesionistas deben emplearse en otras actividades, como ser taxistas o jardineros.

“El tema de la educación es base fundamental para el desarrollo de nuestro país, por eso además de generar profesionistas y mano de obra calificada, tenemos que atender el tema de la generación de empleos, para que los egresados tengan trabajo y no tengan que laborar en otras áreas”, afirmó la aspirante a representar a los ciudadanos de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano.