Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Exigen ambientalistas investigar incendio en la Riviera Veracruzana



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 16 de abril del 2018

De acuerdo a la presidenta de la Fundación Chalchi en Veracruz, Olga Díaz Ordaz, los incendios en la zona de la zona denominada, Riviera Veracruzana podrían haber causado serios daños ambientales.

Ante esta situación, se debe investigar a detalle si el fuego fue provocado o fue un accidente, dar con los responsables y que sean castigados por las autoridades competentes.

Para lograr este cometido, el municipio de Alvarado como el gobierno del estado de Veracruz y la Fiscalía General del Estado deben trabajar en conjunto para llegar al fondo de este asunto.

Expresó, que durante el fin de semana recibieron varias denuncias de ciudadanos argumentando que el siniestro fue provocado, por lo que exigió a las autoridades información clara sobre estos hechos.

“Nos han hecho reportes a la organización de que parece que fue intencional, solicitamos a todas las autoridades correspondientes que investiguen esto y que quien haya sido responsable de un atentado que puso en riesgo a los ciudadanos y que atentó contra la biodiversidad pues que las autoridades lo señalen y se proceda”, demandó.

Refirió, que la tarde del lunes, integrantes de su Fundación Chalchi acudirían a la zona para diagnosticar el impacto que el incendio tuvo a la flora y fauna de la zona.
“Tenemos cangrejo azul, tenemos iguana, tenemos teterete, tortugas, aves y más especies nativas que anidan en ese ecosistema y lo que vamos a hacer es un diagnóstico para determinar el daño a estas especies, hubo un impacto en la biodiversidad pero también nos preocupa que pudo haber un impacto socio – ambiental, porque señalan que fue una causa intencional”.

Asimismo, expresó que se devastaron áreas naturales y el incendio también provocó contaminación en el aire, además que la zona es el hábitat del cangrejo azul, iguanas, toches y otro tipo de animales.

Por último, manifestó que temen que el fuego haya sido intencional con la idea de crear un desarrollo inmobiliario en la zona que resultó afectada, y por lo cual insistió en que se debe investigar.