Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Sólo daños materiales dejó nortazo que azotó la conurbación: PC



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Domingo 15 de abril del 2018

Hasta las seis de la mañana de este domingo, la Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de Alfonso García Cardona, había contabilizado 33 árboles caídos, una barda derrumbada por el viento, cinco luminarias caídas también y una persona lesionada como saldo preliminar del paso del frente frío número 44 por el puerto de Veracruz.

El titular de PC municipal señaló que en la caída de la barda ubicada en Juan Soto, entre Allende y Guerrero del centro de la ciudad, una persona dedicada al lavado de vehículos resultó con lesiones, aunque afortunadamente nada de gravedad y no hubo necesidad de ser trasladada a clínica alguna.

Explicó que se trata del evento de “norte” más fuerte en lo que va de la temporada con rachas que superaron los 110 kilómetros por hora, sin embargo, aún quedan pendientes otros eventos más, aunque reconoció que se desconoce su intensidad, pues de manera oficial los frentes fríos culminan hasta el 15 de mayo.

En cuanto a los servicios que Protección Civil de Veracruz brindó este fin de semana, también señaló que se atendieron tres pastizales y se brindó apoyo a la Riviera veracruzana para un pastizal que ardía en ese sitio.

Por último, Alfonso García Cardona hizo el exhorto a la ciudadanía a que revise bien su vivienda y los sitios donde el “norte” pudiera haber afectado, a fin de que en otro evento no vaya a suceder alguna contingencia desagradable.