Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Propone Morena interconectar destinos turísticos de Veracruz



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 12 de abril del 2018

Miguel Torruco Márquez, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como Secretario de Turismo en caso de ganar las elecciones, estuvo de visita en el puerto de Veracruz para dar a conocer su proyecto integral de turismo, dentro del cual para el estado de Veracruz se contempla la conectividad de los diferentes centros turísticos de la entidad a través de un sistema de transporte colectivo, y la utilización de la tecnología para promocionar a la entidad, además de proyectos sustentables ambientalmente hablando.

Miguel Torruco fue acompañado por candidatos a diferentes puestos de elección popular del partido Movimiento de Regeneración Nacional en una reunión con empresarios hoteleros de la zona conurbada, a quienes presentó el proyecto que tiene para detonar el turismo en el país.

El también empresario expresó que el turismo es una actividad que detona las diferentes regiones y fortalece el desarrollo nacional, pero uno de los problemas que tiene México en este rubro, es que el turismo se focaliza en sólo cinco destinos como Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Los Cabos y la Ciudad de México.

Aseguró que existen 134 plazas de vocación turística que se encuentran abandonadas, mismas que dentro de su proyecto estarán siendo rehabilitadas, pues actualmente se encuentran en el abandono por parte de las actuales autoridades.

Al ser cuestionado en torno a Veracruz, Miguel Torruco explicó que lo que se debe de hacer es integrar los sitios turísticos de Veracruz a través de un sistema de autobuses turísticos, y es que dijo, aunque Veracruz cuenta con sitios arqueológicos y destinos de playas y ríos, estos se encuentran “desperdigados” por toda la entidad, por lo que se deben de unir para ofrecer un solo producto.

Dejó su palabra empeñada a los empresarios de que no habrá más impuestos, y sobre esto señaló que los que los impuestos que ya están, como el del dos por ciento al hospedaje, se transparentará su aplicación a través de los fideicomisos.