Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén intenso calor para este jueves previo a entrada de frente frío



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 12 de abril del 2018

Intenso calor se prevé para el jueves, viernes y sábado, previo al nuevo frente frío número 44, que provocará vientos del norte de hasta 95 kilómetros de velocidad a partir de la noche del sábado y principalmente el domingo.

El meteorólogo José Martín Cortés del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, dijo que para este jueves la temperatura máxima será de 30 a 31 grados con sensación térmica de 33 a 35 grados en el puerto de Veracruz. En Xalapa, se prevé una máxima para hoy de 25 a 26 grados.

El viernes se prevé un evento de surada, por lo que las temperatura se elevarán a los 33 a 34 grados en el puerto de Veracruz y el sábado a los 35 a 36 grados con sensación térmica de 40 grados.

El sábado por la noche, se prevén vientos del norte de 60 a 65 kilómetros en zona costera, pero el domingo se alcanzarán velocidades de 80 kilómetros y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

Se prevé un marcado descenso de la temperatura el domingo, por lo que la máxima en el puerto de Veracruz apenas será de 25 a 27 grados.