Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Taxistas exigen nuevamente retenes ante alza de robos y homicidios



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 12 de abril del 2018

Taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, exigieron a las autoridades la implementación de nueva cuenta de los retenes que se habían instalado en los principales puntos de entrada a salida de la zona, pues su retiro ha ocasionado un incremento en el número de robos y homicidios en agravio de este sector.

Así lo dio a conocer el dirigente de taxistas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Guillermo Larios Barrrios, quien aseguró que estos delitos han tenido un incremento de por lo menos un 20 por ciento a partir del mes de marzo, que es justamente cuando se retiraron los retenes que las diferentes corporaciones policiacas de manera coordinada habían instalados en diferentes puntos de la conurbación.

Larios Barrios reveló, que los robos a taxistas se han registrado en diferentes puntos de la ciudad, y que incluso se han perpetrado homicidios de choferes, por tal motivo muchos trabajadores del volante se niegan a prestar sus servicios en la noche.

Reconoció, que esta situación ya se había revertido desde finales del año pasado; sin embargo, nuevamente se recrudeció la violencia contra este sector ante la falta de medidas de seguridad.

Pidió a las autoridades que nuevamente se reinstalen estos retenes, e incluso señaló que este miércoles hubo una reunión entre dirigentes de diferentes gremios de taxistas y las autoridades para tratar este tema, finalizó.