Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Maestros de primaria Vicente Guerrero se embriagan en clases, acusan



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 11 de abril del 2018

Padres de familia de la escuela primaria "Vicente Guerrero" ubicada en la colonia Playa Linda de la ciudad de Veracruz, denunciaron a los maestros que laboran en el plantel, acusándolos de ingerir bebidas alcohólicas al interior de la institución e incluso hacer fiestas en horario laboral.

Al respecto, Rosalba Cabrera Zamudio, dijo que desde hace mucho tiempo, los profesores de este plantel encabezados por el director, Víctor Hugo H., llevan a cabo fiestas y hasta se toman fotografías “como si fuera una gracia” cuando están tomando bebidas embriagantes.

Manifestó, que esta situación ya ha sido denunciada por algunos padres de familia en anteriores ocasiones ante la autoridad educativa, no obstante, tanto los inspectores como algunas autoridades de la delegación de la Secretaría de Educación han seguido permitiendo está situación y no se ha hecho algo al respecto.

La inconforme dijo que incluso una maestra del plantel denunció los hechos y el resto del personal la acusó de "loca" para desmentir las acusaciones, pese a que hay fotografías y vídeos.

La señora Rosalba Cabrera Zamudio, mostró fotografías donde se muestra al personal docente consumiendo cervezas en lata al interior de las aulas.

"El propio director por mensajes de WhatsApp como si fuera gracia envía las fotografías dónde está embriagándose en la escuela e incita al personal a meter bebidas y emborracharse con él. Una maestra ya denunció los hechos y tenía las fotografías, obvio ya la sacaron del grupo pero ahora la quieren hacer pasar por loca", argumentó.

El grupo de padres de familia piden la intervención del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares para terminar con estos abusos cometidos por los maestros, quiénes deben ofrecer educación a los alumnos y no ir a "emborracharse" en horas de clases.