Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Contra inseguridad y desempleo, mejores políticas públicas: Citlalli



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Lunes 2 de abril del 2018

La zona urbana y las colonias deben tener propuestas diferentes pero basadas en políticas públicas renovadas con una visión transversal y multidisciplinaria que además estén basadas en estudios y análisis y no en ocurrencias, dijo la candidata a diputada federal de MORENA por el distrito 12 de Veracruz, Citlalli Navarro del Rosario, al destacar que la inseguridad y el desempleo son los dos mayores problemas entre la población.

Para resolver estos complejos conflictos, entre otros, que vive la sociedad veracruzana se requieren políticas públicas sectorizadas y diseñadas en la realidad y en el campo, no en un escritorio.

Navarro Del Rosario en entrevista expresó que quien aspire a representar a los veracruzanos y habitantes de municipios vecinos incluidos en la demarcación de ese distrito electoral federal debe conocer la realidad de cada uno y desde la Cámara de Diputados gestionar recursos para atender cada problemática.

En entrevista con los medios de comunicación durante el arranque formal de la campaña conjunta para Senadores y Diputados federales en el puerto de Veracruz, Citlalli Navarro dijo que aunque son problemas generalizados del estado y muchas partes del país en cada uno de las demarcaciones de su distrito tienen condiciones diferentes pero que es el común denominador.

Su atención estará directamente en los cinco municipios que le atañen en el distrito 12 con cabecera en el puerto de Veracruz como son la zona suburbana y rural de la ciudad de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano.

Ante los cuestionamientos de los comunicadores la abanderada de MORENA expresó que “la prioridad es la seguridad. Los veracruzanos se sienten inseguros y a su vez es la falta de empleo. Es un tema muy complejo que se tiene que abarcar desde una visión transversal y multidisciplinaria. El 80 por ciento del distrito es urbano y un 20 por ciento es la parte rural del municipio y Jamapa, Medellín, Manlio Fabio Altamirano y Boca del Río”.

Es momento de buscar la transformación que ya la reclaman a gritos los ciudadanos y que solo legislando y desde la Cámara Alta se puede hacer eco a sus demandas para que los gobiernos e instancias correspondientes las atiendan. Por ello, expresó Navarro Del Rosario las políticas no tienen que ser uniformes sino cada comunidad, colonia y área urbana requiere que sean atendidas por segmentos y en forma particular.

Reiteró la aspirante a legisladora federal que se “debe trabajar de la mano con los alcaldes para pugnar en la Cámara de Diputados por recursos para atender problemas específicos en cada caso que estén bien señaladas en el diseño de las políticas públicas basadas en estudios y no en ocurrencias”.

“Se hará análisis del desarrollo a través de marcos metodológicos complejos, que las políticas públicas tengan un impacto que sirva verdaderamente a la sociedad y no políticas públicas que se desarrollen en el escritorio o en la mente de quien las quiera diseñar, que generalmente no son para el beneficio de la sociedad, sino son para beneficio de unas cuántas personas”, expresó Navarro.

Citlalli Navarro se comprometió a que, una vez logrado el triunfo, apoyará a los alcaldes del distrito al que aspira representar bajando recursos para atender cada una de sus problemáticas.

La candidata recorrerá el distrito federal 12 con cabecera en la ciudad de Veracruz que comprende el sur de la zona urbana de Veracruz y colonias populares del poniente y sur, así como las zonas rurales.

También los municipios de Boca del Río, Jamapa, Medellín y Manlio Fabio Altamirano, todos con cabecera distrital en la ciudad de Veracruz.

Por la mañana recorrieron el mercado de artesanías en el Malecón del Paseo, además del mercado Hidalgo y por la tarde la abanderada de MORENA junto con los candidatos al Senado, Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil visitaron a los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos en el municipio de Veracruz.