Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Derrama en el estado superaría los mil millones de pesos



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 2 de abril del 2018

De acuerdo al titular de la Secretaría de Turismo y Cultura en la entidad, Leopoldo Domínguez Armengual, al momento se alcanza una derrama económica durante la Semana Santa de alrededor de mil 100 millones de pesos.

“En cuanto a la ocupación hotelera los destinos de playa tuvieron el 100 por ciento de ocupación, la región de altas montañas destaca también en Orizaba se tuvo 100 por ciento de ocupación”.

Dijo que la mayor derrama económica se ha dado en destinos de sol y playa, con una ocupación del 100 por ciento.

Igualmente, subrayó que se rebasaron las expectativas de parte de los prestadores de servicio, sobre todo hoteles y restaurantes.

“Llama mucho la atención a los turistas la exposición de pintura de Pablo Picasso y Diego Rivera entre otros afamados pintores, misma que se puede admirar en el Museo de Arte del Estado de Veracruz”.

Dijo que la cantidad económica tiene que ver con todo el territorio, mientras que tan solo en la zona conurbada se estima una derrama de 350 millones de pesos.

“Fue tan numerosa la afluencia en destinos de sol y playa que por ejemplo en Tuxpan que también obtuvo el 100 por ciento de ocupación, se vieron rebasados en su capacidad de hospedaje y ello permitió que pudieran encausar a los turistas a la región de Poza Rica y a la región del Totonacapan que también logro el 100 por ciento de ocupación en Papantla”, finalizó.