Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pide Cuitláhuac destitución de Téllez Marié tras motín en La Toma



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 2 de abril del 2018

El candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, exigió la renuncia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marie, por los hechos ocurridos en el amotinamiento de reos en el penal de La Toma, además que también está siendo investigado por la Procuraduría General de la República por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.

En el marco del arranque de campaña de la candidata a la Senaduría; Rocío Nalhe, y de los candidatos a la diputación federal; Ricardo Exhome Zapata y Ricardo Ahued Bardahuil, el candidato a la gubernatura consideró que es un problema que se da en todos los penales, ya que sigue habiendo corrupción y cobro de cuotas.

Indicó que desde hace tiempo el Secretario de Seguridad Pública debía de haberse separado del cargo, ya que ha dado muestra en diferentes ocasiones de no poder con el cargo.

Y aún más, señaló que tras de los señalamientos de la PGR en una investigación realizada por la Procuraduría, donde investigaba una relación de Téllez Marié con una integrante de la delincuencia organizada, el funcionario estatal nunca aclaró que fue lo que dio a cambio de la información que ella le daba como informante.

Por otra parte, García Jiménez dijo que Morena no sólo trata de ganar la elección presidencial con Andrés Manuel López Obrador, sino que también tratarán de ganar las elecciones a diputados en ambas cámaras, tanto estatales como federales.