Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exige PT que motín en La Toma lo investigue PGR



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 2 de abril del 2018

Tras los hechos ocurridos en el penal de La Toma este pasado fin de semana, con el amotinamiento de internos de este centro de reclusión, el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Veracruz, Ramón Díaz Ávila, exigió a la federación que atraiga el caso a fin que no se vea contaminado el expediente judicial por el estado.

Presente en el arranque de campaña de los candidatos de la Coalición "Juntos Haremos Historia" a la Senaduría y Diputaciones federales, Díaz Ávila explicó en este sentido que el Partido del Trabajo siempre ha exigido a las autoridades la investigación de hechos de violencia como crímenes de periodistas y activistas políticos.

En el caso del motín del penal de Amatlán, primero dijo que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié debe separarse del cargo y dejar que sea la federación la que investigue los hechos, de lo contrario podría caerse en irregularidades como ser juez y parte.

Abundó que la federación en casos como el ocurrido este fin de semana, debe de inmediato hacerse cargo de la seguridad, e investigar los hechos ocurridos.