Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reubicará INE 16 lugares para casillas por falta de espacio



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Domingo 1 de abril del 2018

En el Distrito Electoral número IV del Instituto Nacional Electoral (INE) se han tenido que hacer una serie de modificaciones en la ubicación de las casillas, pues había algunos lugares que por su tamaño no podrían albergar a todas las casillas que se tienen que instalar para los comicios del primero de julio, informó el Vocal Ejecutivo de este distrito, José Gonzálo Castillo Gameros.

Explicó, que se han tenido que buscar domicilios alternos a los que fueron utilizados en la pasada contienda electoral, y es que por su tamaño, no podrían albergar las casillas para todos los puestos de elección popular que se elegirán.

Ante esto, también mencionó que en algunos casos la Casilla Básica estará instalada en un lugar y la Contigua en otro, y aunque ha representado un trabajo extra, finalmente redundará en un beneficio para el ciudadano a fin de evitar equivocaciones a la hora de acudir a emitir su voto.

El funcionario del Instituto Nacional Electoral aseveró que tras de haber sido aprobado por el Consejo Distrital estos lugares, el próximo 9 de abril estarán verificando dichos lugares.

Por último, Castillo Gameros reveló, que se tienen algunos lugares del distrito donde se les pide a los funcionarios que pongan mayor atención para salvaguardar su integridad, aunque hasta este momento no se ha registrado ninguna situación de peligro.