Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirman muerte de 7 policías tras motín en La Toma



Redacción PV / Amatlán de los Reyes, Ver. / Domingo 1 de abril del 2018

Tras el motín que inició la noche de este sábado en el penal La Toma de Amatlán de los Reyes, y donde policías antimotines ingresaran para restablecer el orden, se confirmó la muerte de siete elementos.

Los policías habían ingresado para recuperar las instalaciones; sin embargo, fueron recibidos de forma violenta por los reos, por lo que el saldo preliminar es de siete muertos, cerca de un centenar de heridos y dos reos de alta peligrosidad fugados.

Sin embargo, de forma oficial solo se reconoce la muerte de siete elementos.

A continuación el comunicado emitido por el Gobierno del Estado:

Siete policías perdieron la vida durante un operativo que se llevó a cabo esta madrugada en el Penal de la Toma, ubicado en el Municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz.

Elementos de seguridad ingresaron al centro de reclusión para restablecer el orden y reubicar a algunos internos de alta peligrosidad.

Al entrar fueron repelidos por reos que se habían apoderado de algunas herramientas de la carpintería y prendieron fuego a algunos colchones.

Esto pudo haber provocado la asfixia de los elementos policiacos. Peritos de la Fiscalía General del Estado analizan las causas del fallecimiento.

El Secretario de Seguridad Pública Jaime Tellez Marié ya se encuentra en el lugar de los hechos.

En el curso de la mañana se emitirá un nuevo boletín informativo.