Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Asegura FGE tres propiedades de Arturo Bermúdez



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Lunes 26 de marzo del 2018

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó el aseguramiento por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) tres propiedades de Arturo Bermúdez, las cuales pertenecen a una sola entidad llamada rancho “La Cartuja”.

El mandatario dijo que dos de los bienes: “El Aguacate” y “El Salto”, fueron asegurados en la comunidad El Espinal, perteneciente a Naolinco, y el tercero “La Cartuja”, pertenece a la congregación Lomas de Potrerillo.

Yunes Linares, dijo que tras la notificación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que durante una revisión en el mencionado rancho, fueron recibidos por sujetos armados, quienes les impidieron el paso para realizar sus labores.

Asimismo, el mandatario comentó que se recibieron denuncias en el 911 sobre la presencia en el rancho de bienes de procedencia ilícita, personas secuestradas y armas.

Ante esta situación, y tras la autorización de un juez, la Fiscalía en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron el cateo de los tres bienes inmuebles; asimismo se inició una carpeta de investigación.

En gobernador dijo que el rancho tiene un valor según las escrituras, de 40 millones de pesos, donde fueron aseguradas cinco casas, tres edificios de uso general, una capilla, un lienzo charro, una cancha de fútbol, una de badminton, una de cricket, un lago artificial, caballerizas, áreas de entrenamiento de equinos, zoológico y un invernadero.

Además, también fue asegurada una motocicleta marca Suzuki color blanca con placas G41MT, además de 10 equinos, ocho llamas, cuatro perros, dos gatos, 20 gansos y 3 pavorreales.

Además 10 casquillos calibre 38 especial , una bolsa plástica de 20x30 centímetros aparentemente con mariguana, dos bolsas 8x15 con presunta mariguana y una tercera bolsa plástica de 15x20 con 15 bolsas de mariguana y tres armas.

En el lugar también se aseguró una pistola Colt calibre .45, una arma Smith&Wesson calibre 9 milímetros con cargador abastecido y una Colt tipo revólver calibre .38.