Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Necesario abrir espacios a niños Down



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Domingo 18 de marzo del 2018

Carolina Perdomo Escobar, presidenta de la Fundación Síndrome de Down Veracruz, actualmente se está buscando que los niños que tienen esta condición, puedan ser incorporados a las escuelas de enseñanza regular y pronto también se incorporarán al ámbito laboral, pues aseguró que se trata de niños inteligentes y que pueden desempeñar la mayoría de los trabajos que se les encargue.

Aunque aunque reconoció que lamentablemente sólo existe en Veracruz una escuela especial para niños Dawn.

Expresó que estos niños mediante la estimulación temprana pueden alcanzar un desarrollo intelectual y físico casi como cualquier otro chico de su edad, y es por tal motivo que surgen este tipo de fundaciones como la que ella preside.

En este sentido, la presidenta de esta fundación también mencionó que se están ganando espacios en el campo laboral, y en Veracruz puerto se está gestando una importante oportunidad para jóvenes con Síndrome de Down.

Señaló que hay mucha desinformación en cuanto a las capacidades que tienen las personas con esta condición, pues existen países más desarrollados que México, donde incluso son profesionistas y cumplen su labor como cualquier otra persona.

Carolina Perdomo Escobar aseguró que dentro de su fundación cuenta con chicos que aún y cuando no tienen primaria o secundaria, son capaces de desempeñar trabajos sencillos, y en este tema tanto la sociedad civil como las autoridades ya se están involucrando y apoyando más a este sector de la población.