Veracruz, Ver.

     
INSóLITAS Y CURIOSAS


Cumple reto de comerse un caracol y queda tetrapléjico



Radio Fórmula / Ciudad de México / Lunes 12 de marzo del 2018

Sam Ballard aceptó un reto que le cambió la vida. Ante la insistencia de un "amigo" tomó el reto de comerse un caracol vivo. Sam, quien practicaba rugby, comenzó a sentirse mal y acabó en un hospital.

Los médicos le diagnosticaron a Sam Ballard un parásito conocido como Angiostrongylus cantonensis, el cual afecta a las ratas y muy rara vez a los humanos, pero si esto pasa es un peligro para el cerebro.

El joven de 19 años de edad tuvo una meningoencefalitis eosinofílica, cayó en coma 420 días y al momento de despertar, descubrió que sus piernas y brazos ya no reaccionaban ante sus órdenes. Ballard quedó tetrapléjico y estuvo tres años más en el hospital.

Ante los cuidados y terapias que necesitaba, se hizo complejo costear todo el tratamiento de Ballard. Crearon la organización llamada "Team Ballard" para la recaudación de dinero y pagar todo sus necesidades, informó Noticieros Televisa.

Sin embargo, las cosas se complicaron con Ballard: se dañaron sus cuerdas vocales, el financiamiento de NDIS para personas con discapacidad dio un subsidio de 492 mil dólares australianos, pero con el tiempo redujeron el monto de ayuda.

Ahora mismo, la familia de Sam Ballard lucha por él y tratan que el subsidio de NDIS aumente ante lo caro del tratamiento, enfermera y demás cosas que derivaron por su padecimiento.