Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén viernes caluroso para gran parte del estado



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 23 de febrero del 2018

Altas temperaturas se esperan para este viernes y para el fin de semana en la mayor parte del estado. De domingo a lunes el viento podría cambiar a dirección norte, pero con velocidades de apenas 20 a 30 kilómetros por hora, lo que podría refrescar un poco el ambiente.

El meteorólogo Jafed Cervantes del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, señaló que para este viernes se esperan temperaturas máximas de 29 a 30 grados en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y de 26 grados para la ciudad de Xalapa.

A pesar de la lluvia ligera y los nublados que se registraron esta mañana, durante el día se disiparán, permitiendo el paso directo de los rayos del sol.

Se prevé que el sábado y domingo continúen las temperaturas altas, aunque de domingo a lunes, los vientos podrían cambiar a dirección norte, debido al frente frío número 32, pero apenas alcanzará velocidades de 20 a 30 kilómetros y rachas de 35 a 45 kilómetros por hora.

A pesar de ello, se presentarán condiciones frescas y a partir del martes, se espera que el calor continúe en la mayor parte de la entidad.