Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Niega SEP que nuevo modelo educativo prohíba reprobar a estudiantes



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 22 de febrero del 2018

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño Cantú, rechazó que con el nuevo modelo educativo que contempla un cambio en la forma de evaluar se prohíba a los maestros reprobar a los alumnos.

En entrevista en el aeropuerto internacional de Veracruz "Heriberto Jara Corona", el funcionario federal descartó, que con el nuevo modelo se vaya a relajar la educación en México, apuntó que lo que se busca es que los estudiantes aprendan a aprender.

Asimismo, dijo que en el mes de agosto con la aplicación del Nuevo Modelo Educativo y nuevos currículos, se busca fortalecer la calidad, equidad, inclusión en la educación, al tiempo que reconoció qué hay cambios en la evaluación, en pedagogía y materiales educativos para que los niños aprendan a aprender.

Subrayó, que en la presente administración se alcanzó la cobertura total de educación básica, ya no hay pretexto para que algún niño se quede sin estudiar.

Sin precisar cifras, comentó que la educación obligatoria llega ya hasta la educación media superior, es decir bachillerato.

El entrevistado, acudió al lanzamiento de la Segunda Cruzada Nacional del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

En el arranque de la Cruzada Educativa participan líderes educativos comunitarios y promotoras del todo el país del Conafe.