Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Buscará Yunes recuperar bienes en el extranjero de Javier Duarte



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 22 de febrero del 2018

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que busca recuperar bienes del exmandatario ahora bajo proceso, Javier Duarte de Ochoa en el extranjero, tras la extradición de uno de sus operadores financieros, Javier "N" quien se encontraba en España.

Refirió que su administración contrató un despacho jurídico para iniciar el proceso de recuperación de bienes de Javier Duarte que se localizan en Estados Unidos y están a nombre de terceras personas.

“Contratamos un despacho, está trabajando ya en Estados Unidos, tratando de recuperar bienes que están a nombre de terceras personas, se les está demandando ya en Estados Unidos”.

Expuso que se ha recuperado parte de los bienes, puso como ejemplo el rancho "Las Mesas", recuperado en dos tercera partes.

"Recientemente la Procuraduría General de la República anunció ya en propiedad otra tercera parte y en posesión la tercer parte restante".

Recordó, que al momento la Auditoria Superior de la Federación (ASF) ha detectado un desvío de recursos por más de 54 mil millones de pesos de la administración estatal pasada, aun faltando el monto que pudo haber desviado el exgobernador, Fidel Herrera.