Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Liberan a Rogerio Pano y tres detenidos más



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 21 de febrero del 2018

Durante la madrugada de este miércoles fue liberado el periodistas Rogerio Pano, así como Manuel Liaño Carrera, Alejandro Chávez y Francisco Rodríguez, quienes fueron detenidos tras la manifestación de este martes en la Riviera Veracruzana.

Los implicados fueron detenidos por presuntamente cometer delitos como ultrajes a las autoridades y contra la seguridad vial; sin embargo, en la madrugada fueron puestos en libertad bajo fianza.

Destaca la detención de Rogerio Pano, quien durante la manifestación fue apresado por elementos policiacos, mismos que minutos más tarde lo soltaron; sin embargo, horas más tarde fue detenido nuevamente y trasladado junto con otras tres personas en instalaciones de la SSP, para después trasladarlos a la Fiscalía Regional del Estado.

La segunda detención se dio entre engaños, ya que los elementos de la Policía Estatal, arribaron a su vivienda para informarle que el secretario de Gobernación quería hablar con él, por lo que confiado salió de su domicilio y en ese momento fue detenido por los uniformados, quienes no contaban con ninguna orden de aprehensión.

Tras su liberación esta madrugada, el periodista escribió a través de su cuenta de Facebook: “Estoy en casa...Estoy bien. Gracias a mis amigos, a mis compañeros periodistas, a los medios, mi abogado, a la Comisión de Periodistas, a todos los que mostraron su solidaridad. Muy reconfortado por su apoyo. Gracias mil y a mi esposa todo mi amor en estos momentos difíciles”.

Cabe recordar, que este martes vecinos del fraccionamiento Lomas Residencial, cerraron el bulevar Riviera Veracruzana para exigir les regresaron las plumas de acceso y la barda perimetral, ya que habían sido retiradas para permitir el paso vehicular a otro fraccionamiento que está situados atrás de éste.