Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Descarta Fernando Yunes aumento a tarifas del agua por el momento



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Lunes 19 de febrero del 2018

El alcalde de Veracruz, aseguró que por el momento no se pretende aumentar las tarifas del agua, al tiempo que dijo que se espera que en este mes usuarios pueda pagar el servicio del agua de forma anual.

Reconoció que debido a que el Instituto Municipal del Agua (IMA) presenta problemas administrativos que dejó la pasada administración referente a las rentas que debe pagar Grupo MAS cada mes, ha ocasionado el atraso para el pago anual.

Yunes Márquez, dijo que Grupo MAS debió pagar desde los meses pasados -aproximadamente siete u 8cho meses- el adeudo que mantiene con el IMA; sin embargo, no lo ha realizado.

Reiteró que el pago anual para este año no se descarta “vamos a buscar por todas las vía que se logre dar”.

Asimismo, dijo que habrá alguna compensación para quienes realicen el pago anual y que hayan estado pagando mes con mes, es decir, el pago de enero y febrero.

En cuanto a los descuentos que realiza Conagua por uso de agua, el alcalde dijo que hasta el momento no les han descontado “se va a hacer una compensación hasta marzo, y en marzo habrá de quedar definido, lo estamos viendo directamente a nivel nacional y estamos haciendo esa gestión tanto como nosotros como el Ayuntamiento de Medellín que también ha sufrido estos recortes”.

Aseguró que no hay ninguna razón para que le descuenten al Ayuntamiento 18 millones de pesos mensuales, ya que no es una obligación que no esté cumpliendo el Ayuntamiento, es algo de Grupo MAS y la gente no tiene por qué pagar esta responsabilidad.