Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Senado otorga licencia a Roberto Gil Zuarth



24 horas / Ciudad de México / Jueves 15 de febrero del 2018

Con una ovación de pie, tras reconocer su trabajo político, parlamentario, y calidad moral; el Senado de la República otorgó licencia al senador y ex presidente de éste órgano legislativo, Roberto Gil Zuarth.

En el marco de su despedida, el panista, dejó claro que abandona momentáneamente la política, pero no dejará de militar en el Partido Acción Nacional (PAN).

Durante su última intervención en la máxima tribuna del país, Gil Zuarth, explicó que el escaño que él ocupa le pertenece al PAN y ante la falta de coincidencias entre las decisiones que está tomando ese instituto político, prefiere dejar el espacio y tomar distancia de la actividad política.

“Hoy en día las bases de legitimidad de la política están profundamente lastimadas, cada vez, es más aguda la distancia entre los ciudadanos y los políticos, (…) tienen razón los ciudadanos que desconfían de la política, en muchas ocasiones hemos desprestigiado con nuestro actuar, la política, pero sin política no hay sociedad libre y no hay sociedad justa”, señaló el senador con licencia.

Dijo que la política es la alternativa a la violencia, al imperio del más fuerte y de que los diferentes se venzan en competencia, pero no de aniquilarse o destruirse.

Ante ello, llamó a reivindicar la política y la noble visión y propósito de vida.

En ese contexto, legisladores de todos los partidos políticos y sin partido, lamentaron la despedida de Gil Zuarth y reconocieron que su ausencia se sentirá en el trabajo parlamentario.

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, reconoció en Roberto Gil a un gran ex presidente del Senado y su capacidad para dialogar y llegar a acuerdos.

“Aquí dejas a un amigo, que te buscará, que estará pendiente de tu futuro, y que cuentas conmigo y con mi grupo, siempre”.

Ernesto Cordero, hoy el partido Acción Nacional pierde a su mejor legislador, señaló el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, al referirse al trabajo del panista.

“Querido amigo vas a tener éxito porque eres un gran abogado y un gran político. Querido amigo que te vaya muy bien”, señaló Cordero Arroyo.

Entre los legisladores que reconocieron y elogiaron su trabajo, están el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez; del PT, Manuel Bartlett; del PVEM, Carlos Puente, quien incluso le pidió no irse del Senado.

Del PAN, reconocieron su trabajo y lamentaron su ausencia, los senadores Héctor Larios, Luisa María Calderón, Mariana Gómez del Campo; mientras que el gran ausente fue el coordinador de los panistas, Fernando Herrera, con quien tiene claras diferencias.