Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pasada administración tenía todos los programas de apoyo parados: DIF



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 15 de febrero del 2018

La presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, destacó que la pasada administración tenía detenidos todos los programas de apoyo a la población vulnerable, los cuales se han ido activando.

“Cuando llegamos no había ningún programa que estuviera activo, ningún programa estaba activo, tenían parados dos, tres, cuatro años activos no, se tuvo que reiniciar todo, hacer todos los trámites para bajar todos los recursos federales y estatales para poder echar a andar los programas”.

Mencionó, que en la actualidad ya se echaron a andar todos los programas y se trabaja en coordinación con las presidentas de los DIF municipales.

Explicó, que desde el mes de noviembre se inició con el trabajo con los Ayuntamientos y mencionó que todas las presidentas están muy animadas en colaborar con los diversos programas.

Refirió, que las principales solicitudes de la población son sillas de ruedas, bastones, pero también se está apoyando con unidades de rehabilitación para ayudar a la gente.

Leticia Márquez, mencionó que se está trabajando también con la federación para obtener recursos para los programas de apoyo a la población, mientras que el DIF estatal está apoyando a su vez a los DIF Municipales.