Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


El Tiburón mordió invicto de Pumas y lo dejó sin liderato



mediotiempo.com / Ciudad de México / Miercoles 14 de febrero del 2018

En el día del amor y la amistad, lo que debió ser una noche tranquila y fácil para Pumas se convirtió en una auténtica pesadilla, porque además de sufrir su primer descalabro en el torneo al caer con Veracruz 1-2, Universidad dejó en manos del América el liderato del certamen.

El Tiburón llegaba como la víctima perfecta para que los felinos sumaran tres puntos más y se consolidaran en la cima de la clasificación; sin embargo, los escualos traían sus propios planes y con el antecedente de que la última vez que habían visitado este estadio se habían llevado el triunfo, salieron por tres puntos de oro que consiguieron en la lucha por no descender.

La escuadra local salió confiada al encuentro, sabedor de la gran diferencia de posiciones en la clasificación general. Sin embargo, en el pecado llevó la penintencia y antes de los primeros 25 minutos de partido, ya iba dos goles abajo en el marcador.

El verdugo fue el joven delantero mexicano Diego Chávez, que con un doblete firmó una noche que para él será inolvidable. Primero, al 18’ con un disparo potente dentro del área que Alfredo Saldivar no pudo detener, y después al 23’ aprovechando un contragolpe en el que Pumas se quedó colgado, para sacar otro riflazo imposible para el guardameta.

Ante las inesperadas mordidas del Tiburón, a Universidad no le quedó de otra más que reaccionar y al 35’ apareció el descuento a través de un gran cabezazo de David Cabrera al ángulo, precedido de un buen centro de Josecarlos Van Rankin.

El segundo tiempo fue completamente con un Pumas volcado al ataque; David Patiño amontonó a atacantes con la entrada del Cubo Torres para acompañar a Nicolás Castillo y Matías Alustiza, pero ninguno de los tres pudo clavar el del empate, sobre todo el chileno que mostró que el gol se le ha ido de los pies porque con este juego llegó a cinco sin anotar para su equipo.

Así, Veracruz se llevó una victoria de absoluto oxigeno en Ciudad Universitaria para llegar a un cociente de 1.0434, mientras que Pumas sufrió su primer descalabro del certamen y en casa, para quedarse con 14 unidades.