Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén derrama de 20 mdp por Día del Amor y la Amistad



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 14 de febrero del 2018

Se prevé una derrama económica de alrededor de 20 millones de pesos por las ventas del Día del Amor y la Amistad, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri.

"Manejamos un incremento del 10 por ciento de lo del año pasado, si traemos cifras de Concanaco a nivel nacional, se esperan 21 mil millones de pesos de los cuales el porcentaje que le corresponde a Veracruz serían alrededor de 20 millones de pesos".

Manifestó, que estas fechas son importantes para el sector comercio en general, aunque se ven mayormente beneficiadas joyerías, tiendas de regalos y restaurantes.

"Obviamente el día de hoy lo que más se venden son las flores, las florerías son de las más beneficiadas, los restaurantes también se ven beneficiados y alguno que otro que haga compras de último momento, pero considero que desde días anteriores inclusive el día de hoy estaremos teniendo una derrama de 20 millones de pesos con motivo de este día".

Recalcó, que a esto se suman las ganancias que se han recibido durante las fiestas del Carnaval de Veracruz 2018.

"Salvo cerrar los números yo creo que fue muy bueno, fue un éxito (Carnaval) lo vimos mejor que el año pasado, lo vimos más ordenado, lo vimos con más visitantes, tuvimos llenos en los hoteles sobre día viernes, sábado, ya el domingo bajo un poco estuvo alrededor del 70 por ciento".

Expuso que por el Carnaval en cuanto a derrama económica se pudo haber alcanzado poco más de 250 millones de pesos, cifra ligeramente superior a lo captado por el comercio el año pasado.