Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Morena denunciará corrupción del Gobierno de Yunes: Cuitláhuac



Comunicado / Xalapa, Ver. / Lunes 12 de febrero del 2018

Después de haber recorrido 68 municipios por segunda vez, durante su precampaña, el candidato de Morena, PT y PES, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó que Veracruz no haya cambiado con el supuesto nuevo gobierno, porque solo pudo ver hambre y miseria, un repunte en la inseguridad de todos los veracruzanos y desvió de recursos, por lo que tenemos que poner un alto a la corrupción.

García Jiménez adelanto que su campaña será austera, “me apoyaré con la militancia y la ciudadanía, además de que algunos alcaldes que no son de MORENA se están sumando al proyecto pero la condición es que lo hagan en sus tiempos libres y sin usar al erario”.

Dijo que existe un completo descuido y abandono porque Yunes está empeñado en apoyar la campaña de su hijo, mientras que los delitos de alto impacto, como son secuestro y extorsión, han seguido creciendo.

Morena va a presentar una denuncia formal de la corrupción que existe en este gobierno, porque tan solo en el programa “Veracruz comienza contigo” la entrega de despensas se ha convertido en un gran negocio para Yunes, porque firmó este gobierno un contrato con precios exorbitantes en esos productos, que les permite una ganancia de cuando menos 50 pesos por cada despensa.

Las despensas que tienen contempladas son 700 mil lo que representa un beneficio para este gobierno de cuando menos 400 millones de pesos, por lo que es posible que otros programas estén en las mismas condiciones.

Por eso dijo Cuitláhuac García que van a solicitar una auditoría en todos los programas estatales, para ver cómo están operando y evitar ese tipo de desvío de recursos. Tenemos que poner un alto a la corrupción en Veracruz.
Adelantó que Morena va a licitar todos los contratos y va a dar preferencia a los empresarios veracruzanos, porque ahora se sabe que el actual gobierno le da preferencia a empresas foráneas y deja de lado a los empresarios locales.

Al concluir la etapa de precampañas, Cuitláhuac García dijo que continúa, según las últimas encuestas, en primer lugar, según las cifras en las bajas ocupa 3 puntos porcentuales, pero en las calificaciones altas lleva una ventaja de hasta 12 puntos porcentuales, lo que le da la oportunidad de ganar las elecciones del 1 de julio próximo.

Al referirse a las amenazas de Yunes al semanario Proceso, el candidato de Morena, comentó que “es lamentable que se reprima la libertad de expresión, además de que se equivoca al exigir una disculpa pública, ya que Proceso presenta documentos verídicos y Yunes confirma que son reales, sino de una organización no gubernamental que lucha contra la corrupción”, señaló el abanderado de morena.

Cuitláhuac García se reunió con Rafael Hernando Villalpando, Rosalinda Galindo y Ana Miriam Ferráez, posibles candidatos a diputados en Xalapa, además los acompañaron ex militantes del PAN, PRI y PRD en un céntrico café de la capital veracruzana.