Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Cuitláhuac García es el candidato a a gubernatura por Morena-PT-PES



Quadratin Veacruz / Xalapa, Ver. / Lunes 12 de febrero del 2018

Cuitláhuac García fue ratificado por la Asamblea Estatal de Morena como candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia.

Cuitláhuac destacó que el avance de Morena en Veracruz se ha logrado con el apoyo de todos que se han encargado de recorrer todo el estado casa por casa, con la convicción de transformar al país y al estado.

El candidato a gobernador comentó que la estrategia actual de Morena es sumar y gracias a ella hay alianzas que ha emprendido López Obrador y que se han replicado en Veracruz.

Resaltó la necesidad de democratizar al país y la empatía que el pueblo de Veracruz posee en el proyecto de Morena, quien busca erradicar la corrupción en el estado de Veracruz y gobernar a quien más lo necesita.

De entre sus propuestas destacan el Plan Integral de Seguridad Estatal, la del campo, donde se premiará la producción, la creación de la Secretaria de Cultura, promover a Veracruz como destino turístico, proyecto para empresarios, entre otras.

Durante la ratificación de su candidatura, le acompañaron, Rocío Nahle, diputada federal y Ricardo Ahued, además del Presidente Estatal de Morena en Veracruz, Manuel Huerta.

En evento posterior a la ratificación de su candidatura, se llevó a cabo la insaculación de aspirantes de morena a las diputaciones plurinominales locales por la vía de la representación proporcional.

La tómbola definió siete hombres y siete mujeres y reservó tres escaños por género para candidatos externos. La tómbola permite participar activamente a los militantes de los progresos de transformación que plantea Morena a través del sorteo de cargos de elección popular.