Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Hay cuatro denuncias contra ex alcalde de San Andrés Tuxtla: Garay



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 11 de febrero del 2018

El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, dio a conocer que su administración interpuso al menos cuatro denuncias penales en contra del ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

En entrevista, precisó que las denuncias están relacionadas con la existencia de empresas "fantasma", irregularidades en la compra de leche y cuyos recursos por la venta nunca fueron ingresados en las arcas de la tesorería municipal

Igualmente, el uso de empresas "fantasma" en la Comisión Municipal del Agua Potable mediante contratos, además de la adjudicación directa de un contrato de colocación de luminarias por un monto superior a los 30 millones de pesos.

"Las leches se entregaron en su momento, el ex alcalde vendió esas leches y los recursos no se entregaron a la tesorería municipal, ni se efectuó ese pago a Liconsa”, advirtió.

Dijo que son denuncias bien sustentadas con documentos que avalan estos dichos y de esa forma será la autoridad pertinente quien emita un juicio o un dictamen a favor o en contra de los denunciados.

Pérez Garay insistió en que será muy cuidadoso de lo que pueda llegar a emitir ante los medios de comunicación con respecto a los avances en las carpetas de investigación que mantiene Fiscalía del Estado contra Manuel Rosendo Pelayo.

Es importante recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE) que preside Jorge Winckler Ortiz emitió tres segundos citatorios contra el ex alcalde de este municipio, Manuel Rosendo.

Rosendo Pelayo, debió de haberse presentado ante Fiscalía de Investigaciones Ministeriales en la ciudad de Xalapa por los hechos que se le imputan este jueves 15 de Febrero, pudiendo hacerse acompañar de su abogado.






Correo electrónico

redaccionpv@gmail.com