Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Denuncian cañeros que importación de azúcar es desleal y atentarioria



Redacción PV / Ciudad de México / Jueves 8 de febrero del 2018

Productores de caña aseguraron que la importación de azúcar cruda es “atentatoria y desleal para los cañeros de todo el país y la industria azucarera nacional”, además que aseguraron que no es apto para el consumo humano.

Acusaron a Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión Nacional de Cañeros (UNC-CNPR) y socio de Sucroliq, de importar 50 mil toneladas de azúcar cruda, la cual es convertida en azúcar líquida; sin embargo, se desconoce si es sometida o no a los procesos sanitarios requeridos.

De igual forma dijeron que esta acción obliga a la industria nacional a incrementar las exportaciones de excedentes a mercados de precios muy castigados, lo que perjudica a los cañeros del país.

Señalaron que Blackaller Ayala sólo busca su beneficio y no el de sus agremiados, al importar azúcar sin status alimentario y venderla como líquida a precios muy elevados.

Reiteraron que la importación que realiza el presidente de la UNC-CNPR y socio de Sucroliq, afecta a los cañeros que deben exportar las 50 mil toneladas que ingresó Sucroliq, además que generan excedentes en el mercado nacional y por lo consiguiente se castiga el precio del producto.

Asimismo, los cañeros aseguraron que Carlos Blackaller se ha aficionado con hacer negocios con los principales compradores y vendedores de azúcar del país.