Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


No reconocer avances es desinformar: Peña Nieto



24 horas / Ciudad de México / Lunes 5 de febrero del 2018

Al encabezar la ceremonia del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que desconocer los avances del país, significa degradar la política y desinformar a la ciudadanía.

En en Teatro de la República, ante los líderes de los poderes Legislativo y Judicial, su gabinete y la mayoría de gobernadores, el mandatario dijo que México entrará en una etapa de confrontación de ideas, en alusión al proceso electoral, cuyas campañas para renovar la Presidencia están próximas a iniciar.

Al respecto, consideró que “las propuestas a la nación deben tener el mismo espíritu que la de los constituyentes de 1917, es decir, construir a partir de lo mucho que hemos logrado los mexicanos”.

El jefe del Ejecutivo manifestó que ” nadie debe perder de vista que las políticas y acciones realizadas a lo largo de las últimas décadas han impulsado el desarrollo, la prosperidad y el bienestar de México”.

A su parecer, “desconocer esos avances significaría faltar a la verdad, desinformar a la ciudadanía y degradar a la política”.

Durante su discurso realizó un recuento de las reformas aprobadas durante su mandato y los beneficios, que aseguró, éstas han traído a la ciudadanía.

Por ejemplo, informó que con la Reforma Energética existen 170 mil millones de dólares de inversiones comprometidas y resaltó que con los cambios en materia de telecomunicaciones se aumentó en 60% el número de usuarios de Internet.