Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urge Coparmex retomar esquema de la SSP a nivel nacional



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 29 de enero del 2018

Debido a las condiciones difíciles que enfrenta el país, es necesario se retome el esquema de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a nivel nacional consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez.

“Hemos también hecho un exhorto de que se analice, que si bien se tomó la decisión en su momento de incorporar la Secretaría de Seguridad Pública federal a la Secretaría de Gobernación, que se haga un análisis por el tema y lo que implica la seguridad de nuestro país, y se vuelva a hacer una Secretaría de Seguridad Pública nacional”.
Opinó, que retomando este sistema de trabajo, podría tenerse un presupuesto y programas donde los tres niveles de gobierno, puedan mejorar las policías en cada uno de los municipios de la República, y así realmente se puedan ver resultados en materia de seguridad.

“La exigencia, la supervisión en los tres niveles de gobierno de una policía en número y capacitada que es lo que requiere nuestro país, porque sí consideramos que si bien la Ley de Seguridad Interior regula la participación de las Fuerzas Federales en tareas de policía en las calles, sí es importante que esto tenga una fecha de término”.

El empresario, insistió en que es necesario regresar al viejo esquema de tener una Secretaría de Seguridad Pública Federal, que a principios de la administración se adjudicó a la Secretaria de Gobernación.

"Desde Coparmex venimos pidiendo que así como se aprobó la Ley de Seguridad Interior, se apruebe la Ley de Seguridad Pública y que se analice el tema y lo que implica la seguridad en nuestro país y se vuelva a hacer una Secretaría de Seguridad Pública nacional donde común ley de seguridad pública en un tiempo y en cantidad tener una policía capacitada que requiere nuestro país", finalizó.