Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Frente frío 24 provocará lluvias torrenciales en Veracruz



El Mañana / Ciudad de México / Miercoles 24 de enero del 2018

A partir de este miércoles, se prevé un temporal de tormentas muy fuertes a intensas en el oriente, sureste y Península de Yucatán, además de evento de norte en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tales condiciones serán favorecidas por el frente frío número 24 y la propagación de humedad del Océano Pacífico, que se mantendrán afectando gran parte del territorio nacional.

Estos sistemas originaran las siguientes condiciones: lluvias con tormentas torrenciales en sitios de Veracruz; intensas en regiones de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en áreas de Puebla.

Además de rachas mayores a 70 km/h en las costas de Veracruz, y superiores a 60 Km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, se estiman temperaturas por debajo de -5 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango.

De -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

El Golfo de México presentará cielo nublado, tormentas puntuales torrenciales en Veracruz; intensas en Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente fresco durante el día, bancos de niebla por la mañana en zonas montañosas y evento de norte con rachas superiores a 70 km/h en Veracruz y superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco.