Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Firman convenio para crear la Policía Municipal de Xalapa



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Sabado 20 de enero del 2018

Como parte del combate a la inseguridad el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, aseguro que se firmó un convenio con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, para la creación de la Policía Municipal de Xalapa.

Asimismo, el gobernador reconoció el trabajo que realiza el alcalde xalapeño para el combate a la delincuencia.

Dijo que el tema de la seguridad es una preocupación no sólo de la población, sino también del gobierno “y lo reconozco públicamente del presidente municipal (de Xalapa) que está trabajando juntamente con nosotros en la solución a este problema”.

El mandatario estatal, comentó que es un problema que no sólo afecta al estado, sino a todo el país, por lo que se firmó un convenio con el presidente municipal de Xalapa para crear la Policía Municipal de Xalapa.

Yunes Linares, dijo que esta nueva policía se sumará al esfuerzo de la Policía Estatal, de la Gendarmería Nacional y de todas las demás corporaciones que prestan servicios en Xalapa.

Asimismo, aseguró que ya se inició la instalación de cámaras de video vigilancia en la capital del estado, las cuales ayudarán a evitar los delitos.

Reiteró a la población que “pueden estar ciertos que viviremos más seguros en este año, de que estamos haciendo todo el esfuerzo para que la gente de Xalapa y de todo Veracruz viva más segura”.