Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se queda en prisión Enrique Capitaine; juez niega amparo



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 18 de enero del 2018

La jueza federal, Marisol Barajas Cruz, aseguró que hay indicios que Enrique Capitaine Marín “agredió sexualmente” a la menor Daphne Fernández, por lo que le negó el amparo por el auto de formal prisión en su contra.

Aseguró que las pruebas son suficientes para mantener bajo proceso al llamado “Porky”.

Sin embargo, comentó que dicha resolución no implica que Enrique Capitaine sea culpable, aunque continuará en prisión durante el proceso que se lleva en su contra por pederastia.

La jueza desechó el valor probatorio de un dictamen psicológico del acusado, el cual hace referencia a la "calidad humana y excelentes relaciones familiares y educativas", de Enrique, debido a que tal dictamen no versa sobre las circunstancias, lugar y época en que sucedieron los hechos que motivaron la causa penal de origen.

De igual forma, comentó que no hay datos que indiquen que los hechos sucedieron de forma distinta a lo dicho por Daphne.

"Se desprenden indicios aptos y suficientes que hacen posible su probable responsabilidad penal en la comisión del hecho que se le imputa, operando en ese sentido la prueba circunstancial, en razón de que probablemente el amparista (Capitaine), como autor material, al ser él quien probablemente entre las 2 y 3 de la mañana del 3 de enero del año 2015, agredió sexualmente a la pasiva de identidad reservada, cuando le impuso la cópula sin consentimiento"

Pese a que en 2016 Enrique Capitaine había ganado un amparo que corregiría defectos hallados en el auto de prisión, éstos no fueron suficientes para que quedara en libertad.