Veracruz, Ver.

     
CULTURA Y ESPECTáCULOS


Filtran información que apunta al suicidio de Dolores O'Riordan



Quien / Londres / Miercoles 17 de enero del 2018

La muerte de la cantante Dolores O'Riordan, ocurrida el pasado lunes, conmocionó al mundo, sin embargo, las causas no se han revelado de manera oficial. Aunque la posibilidad de un suicidio inició como una especulación, datos revelados por el Santa Monica Observer apuntan a que la legendaria cantante de la banda irlandesa The Cranberries habría muerto por envenenamiento intencional con fentanilo, un analgésico que puede ser 50 veces más fuerte que la heroína.

Citando a una fuente anónima del Departamento de Policía de Londres, el periódico del sur de California afirma que se encontró fentanilo cerca de la cama del cantante. Además, el informante detalla que O'Riordan tomó deliberadamente una sobredosis en un intento de suicidarse.

Pese a esta versión, un portavoz de la policía declaró a recientemente a NBC News que "su muerte no está siendo considerada sospechosa".

Hasta no el momento no existe información oficial sobre las causas que habrían ocasionado la muerte de la cantante de 46 años y se espera que en unos días sean reveladas, una vez completados los informes de toxicología.

En la espera de la versión oficial, ha resurgido detalles sobre la vida de la cantante, entre ellos el hecho de que padecía trastorno bipolar y depresión, según ha publicado The Mirror.

Fue la propia Dolores quien habló de su enfermedad durante una entrevista en 2015 para el sitio británico Metro News. “Tengo trastorno bipolar, así que he experimentado extremos durante mi vida, pero apenas fui diagnosticada hace dos años. Hay dos extremos del espectro, puedes estar extremadamente deprimida y perder interés en todo lo que amas hacer y entonces te vuelves maníaca… Estuve en el lado hipomaníaco del espectro de manera intermitente por un largo periodo, pero generalmente eso puede durar alrededor de tres meses antes de que toques fondo y vayas a una depresión. Cuando estás maníaco no puedes dormir y te vuelves paranoico, así que estoy lidiando eso con medicamentos”, comentó entonces.

Según informa TMZ la cantante intentó quitarse la vida en 2013 a consecuencia de una crisis mental provocada por su bipolaridad. Al parecer, O'Riordan creía que sus problemas emocionales se debían a que fue abusada de niña.






Correo electrónico

redaccionpv@gmail.com