Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Sin sentencias este 2018 para pagos de laudos en Ayuntamiento porteño



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 17 de enero del 2018

En lo que va de este 2018 el Ayuntamiento de Veracruz no ha recibido notificación alguna para el pago de algún laudo laboral, confirmó la Síndica Única, Alma Aída Lamadrid Rodríguez, y aseguró que en caso de alguna sentencia a favor de algún trabajador se actuará conforme a la ley.

Cuestionada en relación a los laudos pendientes, dijo que actualmente se está trabajando en la revisión de todos los que heredaron de la administración municipal saliente, y en este tenor dijo desconocer el monto exacto del pasivo que tienen.

La funcionaria municipal detalló, que hasta este momento en lo que va de 2018, no han tenido sentencia de algún juez laboral a favor de algún trabajador o extrabajador.

Aclaró, que hay una gran cantidad de juicios por resolver, y esto es lo que se está atendiendo, pero descartó se presente alguna situación similar a la ocurrida con un cabildo del estado de Tabasco.

La Síndica también mencionó, que por el momento no hay partidas especiales en el Ayuntamiento, pues recordó lo que ha manifestado el municipio en el sentido que las finanzas se encuentran muy comprometidas y no hay presupuesto definido para atender los pasivos laborales.