Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Brinda Colectivo Solecito todo su apoyo a su presidenta tras denuncia



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 16 de enero del 2018

Integrantes de diversos colectivos de búsqueda de desaparecidos, respaldaron a la presienta del Colectivo Solecito Veracruzano, Lucía Díaz, quien fuera denunciada hace unos días por presuntamente negarse a entregar el cuerpo de una persona hallada en una de las fosas de la región.

Así lo dio a conocer la señora Rosalía Castro, quien acompañada de integrantes de colectivos de búsqueda de Veracruz, Cardel, Coatzacoalcos, Acayucan y otros, se manifestaron en la Macroplaza del Malecón.

Ahí leyó un comunicado donde da a conocer el respaldo que realizan a favor de la señora Lucía, quien refiere hay personas que han emprendido una campaña de agresiones verbales y metódicas basadas en calumnias, pues refiere el texto leído, estas señoras no cuentan con trabajo de campo como el que realizan ellas.

Indicó, que el trabajo realizado habla por Lucy de su entrega a la lucha de las madres de desaparecidos, además que nunca les ha enviado a encomiendas turbias, ni tampoco ha cometido algún agravio contra de alguna de las integrantes.

Aseguró que la señora Lucy no caerá en estas injurias, ya que las integrantes de los colectivos saben de su calidad humana, y si respondió a las agresiones verbales de que fue objeto, es porque es humana y eso la hace incluso que la apoyen aún más.

Dijo por último, que estas señoras que acusan a Lucy (Lucía Díaz), que no es tiempo para realizar este tipo de agravios, pero si insisten en sostener esta farsa absurda, reiteraron su apoyo total a su directora, por lo que instaron a las autoridades a esclarecer esta situación de la cual dijo, Lucy saldrá avante y limpia de todo señalamiento.