Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Video: No habrá complicidad, ni complacencia con delincuentes: Yunes

Video: Sergio Aguilar


Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 16 de enero del 2018

La mañana de este martes, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, encabezó la quema de más de 400 kilogramos de cocaína en la Base Aeronaval de Las Bajadas de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Se trata de un decomiso que hicieron las autoridades federales en el puerto de Veracruz, de los más importantes en las últimas décadas.

“Esta droga que ven aquí estaba destinada a envenenar a millones de jóvenes mexicanos o norteamericanos, que con la cocaína y con otras drogas se convierten en no solos víctimas, se convierten también en esclavos de la delincuencia”.

En su intervención, el mandatario estatal enfatizó que gracias a este importante decomiso se evitó que 3 millones de personas consumieran este narcótico, pero además se dio un severo golpe a las finanzas de las delincuencia.

"Más de 400 kilos de cocaína, con los cuales podían elaborarse más de 3 millones de dosis de cocaína. Es decir, evitamos que 3 millones de personas consumieran cocaína. Pero dimos también un severo golpe a la delincuencia, donde más les duele: en el dinero, en el botín, en los recursos para seguir delinquiendo".

Precisó que este narcótico tiene un valor aproximado en el mercado negro mexicano de 12 mil 500 dólares por kilo, es decir 5 millones de dólares y si se hubiera logrado llevar al mercado norteamericano se hubiera duplicado este valor.

"Esta cocaína en el mercado mexicano tiene un valor aproximado de 12 mil 500 dólares por kilo; es decir, 5 millones de dólares. Si lograban llevarla al mercado norteamericano, cuando menos se duplicaba este valor y llegaba a 10 millones de dólares".

El gobernador del estado, subrayó que Veracruz no será la puerta de entrada de la droga que envenene a los jóvenes mexicanos, insistió en que tampoco será espacio cómodo para los delincuentes.

"Les hemos dado golpes muy severos; éste es uno de los más severos que han recibido en los últimos años (...) En Veracruz no habrá ni complicidad, ni complacencia con los delincuentes, finalizó.