Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Anuncia gobernador reforzamiento de seguridad en Xalapa



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 14 de enero del 2018

Tas los hechos de violencia que se registraron durante el sábado, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció un reforzamiento en las acciones de seguridad en Xalapa.

Yunes Linares, mencionó que participarán en las acciones elementos del 26 Batallón de Infantería que tiene su sede en el Lencero, además que arribará un importante número de agentes de la Policía Federal y de la Policía del Estado.

En rueda de prensa al término de la reunión del Grupo Coordinado Veracruz, el primer mandatario explicó que las 10 personas ejecutadas el sábado en la ciudad de Xalapa fueron identificadas como integrantes de la banda “Los Tigrillos” o “Los Tiliches”, que presuntamente lideraba Marcos “N”, atribuyendo de esta forma las actividades delictivas a las que se dedicaban como el móvil de sus homicidios.

Reiteró que se trata de diez presuntos delincuentes asesinados, de acuerdo a los informes de la autoridad, donde estos hechos se deben a enfrentamiento por bandas de delincuentes.

Asimismo, hizo mención que se trata de una banda que se dedica al secuestro y otras actividades delictivas, por lo que las amenazas que aparecieron junto a los cuerpos en contra de autoridades las toman de quien vienen.

El funcionario estatal, reconoció que la semana que concluyó fue “disímbola” en lo que se refiere a la seguridad, pues mientras en algunas zonas se incrementaron los hechos delictivos, en otras se logró dar golpes importantes a la delincuencia.