Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Demandarán organizaciones civiles ante Profeco a parquímetros



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Domingo 14 de enero del 2018

Diversas organizaciones civiles preparan una queja colectiva ante la Profeco en contra de la empresa concesionaria de los parquímetros en el puerto de Veracruz, misma que será interpuesta este próximo martes a las 11 de la mañana, anunció el presidente de la organización “Compromiso México Transparente A.C.”, Oliver Olmos Cabrera.

Hizo el exhorto a todos los ciudadanos veracruzanos a no seguir permitiendo los abusos de esta empresa, misma que sólo se ha visto beneficiada en su operatividad junto con otras personas de las cuales es un misterio su identidad.

Olmos Cabrera recordó, que desde hace once años los parquímetros se han apoderado de las calles del centro de la ciudad en detrimento de la economía de los veracruzanos ante los abusos cada vez más agresivos, imponiendo fuertes multas y acciones directas como el retiro de los vehículos inmovilizados que hayan sobrepasado las dos horas sin pagar.

Explicó, que espera con esta muestra de descontento por parte de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Veracruz pueda tomar cartas en el asunto y de inmediato se ofrezca una solución satisfactoria para la sociedad, misma que debería llegar incluso hasta la cancelación de la concesión.

Y es que explicó, que son varias las irregularidades en que cae esta empresa concesionaria de los parquímetros, como lo es la falta de expedición de un ticket fiscal para que se pueda deducir de impuesto el pago, así como la falta de una certificación en la calibración del tiempo de los aparatos, aparte del mal servicio de los empleados y que no devuelven el dinero restante cuando no ocupas todo el tiempo.

Por tal motivo hizo el exhorto a todos los ciudadanos a que acudan este martes y exijan se proceda en contra de la empresa a fin de que se acaben estas tropelías y abusos en agravio del pueblo veracruzano.