Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Intensifica Jurisdicción Sanitaria inspecciones a puestos de comida



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 12 de enero del 2018

De acuerdo a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria no. VIII, Verónica Pulido Herrera, tras la denuncia de la presunta venta de tamales con carne de perro y la proximidad de la celebración del Carnaval, se intensificaron las inspecciones en puestos de comida fijos y semifijos.

Con estas acciones, se pretende certificar que haya higiene en la preparación de los alimentos y que sean aptos para su consumo.

En entrevista, la funcionaria de Sector Salud, expresó que se revisará desde la limpieza de los establecimientos hasta que el personal porte los aditamentos correspondientes como son batas o mandil, gorro y cubre boca y que cuenten con la capacitación gratuita que brinda la dependencia a su cargo en el manejo de alimentos.

Igualmente, la entrevistada advirtió que todo un contingente se encuentra trabajando desde este mes en sus respectivas labores y que no habrá tolerancia para los negocios que pongan en riesgo la salud del consumidor.

La intención es lograr un saldo blanco por las fiestas del Carnaval de este año.

Pulido Herrera, comentó en otros asuntos, que están a la espera de los resultados de las pruebas que mandaron hacer de los tamales que se vendían en la periferia del IMSS en la avenida Cuauhtémoc para determinar si eran o no de perro como se difundió a través de un video en redes sociales.

Por último, aseveró que se está dando puntual seguimiento al caso, ya que además del video hay la denuncia de una ciudadana en la dependencia a su cargo.