Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Arremete López Obrador contra Yunes; lo acusa de nepotismo



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 11 de enero del 2018

En un nuevo video difundido a través de las redes sociales, el precandidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, parado junto a un maguey en un campo cerca de Huayacocotla, arremetió otra vez en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y de su intento de heredar el cargo a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, en un claro acto de nepotismo.

El líder de Morena, quien ha sido convocado por el gobernador a debatir, comparó el caso de los Yunes azules con los Moreira del PRI en Coahuila, así como con Vicente Fox, quien pretendía heredar la presidencia a su esposa, Martha Sahagún y con Rafael Moreno Valle del PAN en Puebla, quien pretende imponer a su esposa como candidata a la gubernatura del estado.

“Aquí en Veracruz hay un caso, considero inédito, algo nunca visto. Un hijo del gobernador es presidente municipal de Veracruz (Fernando Yunes Márquez) y el otro hijo, es el candidato a gobernador (Miguel Ángel Yunes Márquez), imagínense ustedes, desde luego toco madera, aunque es piso firme y esto además no va a ocurrir, es algo muy remoto, ellos no van a ganar, pero en el supuesto de que ganara el hijo de Yunes, el papá le estaría entregando la gubernatura al hijo, es un descaro, es algo cínico, nunca visto, es parte de la corrupción, de la degradación que existe en la actualidad, por eso sostengo que no sólo es una crisis, es un proceso de decadencia, de degradación progresiva la que estamos padeciendo”.

Ante ello, dijo que se requiere de una renovación tajante de la vida pública, de cambiar al régimen que está podrido, totalmente descompuesto, putrefacto, “esas cosas no se pueden permitir y no podemos quedarnos callados”.

Dijo que hay muchos casos parecidos en distintos puntos del país, donde los familiares se heredan los puestos o se los van intercalando entre un periodo y otro.