Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Video: Marchan exempleados del SAS; exigen justicia para Víctor Molina

Video Cortesía


Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 11 de enero del 2018

Extrabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), marcharon la tarde de este jueves por calles del puerto de Veracruz para exigir justicia y el pronto esclarecimiento del crimen del licenciado Víctor Molina, ocurrido este miércoles en el municipio de Colipa.

Los extrabajadores encabezados por la secretaria General del sindicato “Teniente José Azueta” del extinto SAS, Angélica Navarrete Mendoza, partieron de las instalaciones que albergaban este organismo localizado en Colón y Grijalva del fraccionamiento Reforma con dirección al Asta Bandera del bulevar Manuel Ávila Camacho.

Fueron alrededor de 300 extrabajadores los que de manera pacífica marcharon, y en la cual su lideresa exigió no haya una sola muerte violenta más en Veracruz.

Hizo una breve remembranza del abogado Víctor Molina, hombre que dijo llevó gran parte del juicio que ellos han entablado en contra de las autoridades para exigir el respeto de sus derechos laborales y conseguir mejores condiciones de trabajo.

Elogiaron la labor que hizo el abogado, no sólo por ellos, sino también por otros sindicatos a los cuales él apoyó con su conocimiento jurídico, y que siempre los trató con respeto.

Cabe mencionar, que tras llegar al Asta Bandera, los ex trabajadores del SAS brindaron un minuto de aplausos para después dar por culminada esta marcha, misma que siempre estuvo custodiada por personal de Tránsito del Estado a fin que no se registrara situación de riesgo alguna.