Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Cerca de 8 mil luminarias no funcionan en el puerto



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 10 de enero del 2018

El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Carlos Torres, dijo que encontraron unas 8 mil luminarias sin funcionar, es decir, el 25 por ciento del total que hay en la ciudad.

Dijo que la finalidad será la de atender con prontitud las diferentes zonas de la ciudad que carecen de dicho servicio, con el fin que haya una ciudad iluminada al 100 por ciento.

Entrevistado en el marco de la realización del Miércoles Ciudadano, reconoció que el problema de las luminarias “es grande”.

“Tenemos un problema, si no grave, sí grande en el tema de las luminarias porque traemos alrededor del 25 por ciento de luminarias apagadas por diversos motivos y, estamos trabajando a marchas forzadas para poder hacer primero un censo de estas luminarias y poder atacarlas de forma más eficiente”.

Las zonas más afectadas con la falta del servicio de alumbrado público, se concentran básicamente en el poniente, así como en la zona del aeropuerto por robo de cable o por contactores y fotoceldas.

“Pero estamos trabajando para ver qué es exactamente el problema fundamental del alumbrado”.

Refirió que en la ciudad hay un total de 45 mil luminarias y el compromiso es que en los primeros 100 días de gobierno la ciudad deberá estar 100 por ciento iluminada.