Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Niegan productores que alza a la tortilla sea su responsabilidad



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 4 de enero del 2018

Luego del anuncio del incremento en el precio de la masa y la tortilla, productores de maíz del estado desmintieron a los industriales de la masa y la tortilla en el sentido que este aumento es por el incremento en el precio de la tonelada del producto, pues en voz de José Ángel Contreras Carrera, dirigente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz, ellos incluso tienen el precio mucho más bajo que el año pasado.

En conferencia de prensa dejó en claro que los industriales de la masa y la tortilla hicieron este anuncio de manera unilateral y sin tomarlos en cuenta o conocer la situación por la cual están atravesando.

El dirigente estatal de los productores de maíz, reveló que de hecho ellos sólo obtienen una mínima ganancia de la venta del producto final, llámese masa o tortilla, pues como ejemplo dijo que de cada kilo de tortilla o masa que se vende, sólo obtienen una ganancia de entre 10 a 15 por ciento.

Indicó, que la situación de los productores de maíz es muy complicada, pero descartaron algún tipo de aumento en el precio de la tonelada de su producto, lo que haya impactado en el precio de la tortilla.

En otro orden de ideas, José Ángel Contreras Carrera consideró que la situación de los productores de maíz en el estado de Veracruz es complicada, por lo que espera que la próxima administración federal atienda la problemática existente en el campo a fin de evitar siga esta situación.