Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


A pesar de los dolores, Nico Castillo ‘podrá jugar todo’ en Pumas



Mediotiempo / Ciudad de México / Jueves 4 de enero del 2018

Los últimos meses de Nicolás Castillo en Pumas han sido manchados por una lesión en el tobillo derecho que no lo dejó explotar su capacidad goleadora como lo hizo en su primera campaña en el futbol mexicano, donde marcó ocho anotaciones.

A casi dos meses de su operación en Portugal, el chileno aún tiene molestias a consecuencia de la cirugía, pero a pesar de ello en el Club Universidad tienen la esperanza de que desde el primer juego, Nico empiece a mostrar su mejor versión.

“Si bien no está al 100 por ciento porque necesita unas semanas más para terminar con esas molestias de la cirugía, está para competir de manera importante y está a la orden del cuerpo técnico”, aseguró el preparador físico de Pumas, Daniel Ipata.

“Todavía tiene molestias indirectas luego de la cirugía, su proceso ha sido muy bueno, él es un gran profesional y en las tres semanas que ha estado trabajando con nosotros ya participa en todos los minutos de los amistosos y estamos esperando que tengamos la mejor versión de Nico, para el juego contra Pachuca”.

Ipata llegó al equipo auriazul para esta campaña, luego de una experiencia en Sudamérica al lado de Gustavo Matosas, con la finalidad de que el equipo auriazul recupere la dinámica que le caracterizaba, a pesar de su horario al mediodía en la Ciudad de México.

“Hemos trabajado para que el equipo imponga condiciones bajo esas condiciones. La apuesta es a que el equipo sea rápido, dinámico y esa es la forma de jugar de David Patiño y estamos trabajando dándoles el combustible para que este sistema sea sostenido durante la fase regular”, agregó.

Sobre la adaptación que han tenido Yuber Asprilla y Alejandro Arribas, el preparador físico mencionó que al colombiano no le ha costado mucho trabajo, y que con el español tiene un plan especial.

“En el caso de Asprilla si bien está en una liga distinta, viene de Colombia donde la liga es muy similar a lo que hay en México y su adaptación ha sido muy sencilla, el mismo caso que con Arribas que tiene un proceso diferente”, señaló.