Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Se impuso Kenny Omega, derrotó a Chris Jericho en Wrestle Kingdom 12



Mediotiempo / Estados Unidos / Jueves 4 de enero del 2018

Kenny Omega hizo valer su lugar como uno de los mejores luchadores del mundo en la actualidad, y en un duelo sin descalificación hizo caer a Chris Jericho y retuvo el Campeonato de Estados Unidos.

La leyenda de WWE y la figura de NJPW habían intercambiado palabras, retos y hasta golpes, por lo que finalmente se vieron las caras en un mano a mano dentro de Wrestle Kingdom 12, donde saldaron cuentas.

Antes que iniciara el combate, Jericho se abalanzó contra Omega golpeandolo por la espalda, teniendo que ser separados.

El duelo comenzó con golpes de parte de ambos luchadores e intercambio del control, incluso Jericho intentó las Murallas, pero fue muy pronto para definir el duelo.

Omega contraatacó y sacó a su rival del ring, pero cuando buscó lanzarse contra su rival con un vuelo Y2J se quitó, haciendo que el luchador de NJPW se estrellara contra una mesa, lo que fue aprovechado por por el Virus para aplicarle unas murallas en el suelo, cuando el réferi intentó romper el castigo fue golpeado junto a uno de los integrantes de seguridad.

El combate siguió abajo del ring, incluso Omega castigó con una mesa Jericho. El Virus buscó aprovechar que no había descalificación, e intentó usar una mesa y un par de sillas.

Omega reaccionó con un vuelo y retomó el control del encuentro, aunque las acciones volvieron a emparejarse, incluso la balanza se niveló a favor de Jericho quien de nuevo aplicó unas murallas, pero cuando Omega se refugió en las cuerdas, su rival no soltó el castigo, el campeón de los Estados Unidos utilizó un Spray para lanzarselo a los ojos.

El ‘corazón de león’ reaccionó y estrelló a Kenny contra una silla en varias ocasiones, dejándolo en malas condiciones, al grado de hacerlo sangrar. Y aunque consiguió reponerse y contestar los castigos, Jericho volvió a nivelar la balanza a su favor a punta de sillazos. Pero cuando intentaba lanzarse con un golpe desde la tercera cuerda, fue derribado con unas patadas y luego un rodillazo que lo hizo caer sobre una mesa afuera del ring.

A punta de rodillazos Omega intentó diezamar a su rival, pero cuando parecía que finalmente se llevaría la victoria, el “Alfa” reaccionó con unas murallas y un medio cangrejo, aunque Kenny consiguió llegar a las cuerdas.

Los dos luchadores tuvieron la oportunidad de quedarse con la victoria en un par de ocasiones, pero su rival impedía que la lucha terminara. Pero Jericho cometió un error, tomó una silla para golpear a Omega y cuando la dejó sobre su rival para aplicarle un Lion Sault, Kenny le lanzó el artefacto a la espalda y aplicó un One Winged Angel sobre la misma, llevando finalmente al conteo de tres segundos Y2J para quedarse con la victoria y retener el Campeonato de los Estados Unidos.