Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Combatir inseguridad debe ser prioridad para nuevos alcaldes: Canaco



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 2 de enero del 2018

El combate a la inseguridad, el conformar las policías locales y detener el ambulantaje deben ser prioridades para los nuevos alcaldes, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri.

"El sector empresarial espera que los nuevos alcaldes cumplan con su compromiso de combatir la inseguridad y frenar el ambulantaje", insistió.

Expuso, que para Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, es necesario que se concrete el tema de la Policía Metropolitana, uno de los compromisos hechos en campaña.

"La seguridad es fundamental para el desarrollo económico, para que la iniciativa privada siga invirtiendo y generando empleos", expresó.

Dijo que otro tema que se debe atacar de manera frontal, es el comercio informal, ya que esto para el sector establecido representa una competencia desleal, ya que no pagan la mayoría de los impuestos.

"Se debe poner orden en el comercio informal y que no se debe permitir que persista por considerarlo una competencia desleal".

El empresario manifestó, que en los últimos años el ambulantaje ha vendido aumentando y venden productos piratas, lo que representa un impacto negativo para el comercio formal.