Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Se deslindan aduaneros de contenido de cargamentos



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 29 de diciembre del 2017

Los aduaneros, coadyuvan con las autoridades federales para que se den con el origen del cargamento de 452 kilogramos de cocaína que en días pasados fue incautado en el puerto de Veracruz, señaló el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales en Veracruz, Jorge Homs Quiroga.

Expuso que las empresas aduaneras, no son responsables directos de lo que se transporte en los contenedores, ya que actúan de buena fe.

"En casos como estos, vienen sin conocimiento, viene escondido en alguna parte del contenedor, entonces nadie sabe, ni el agente aduanal, nadie absolutamente puede saberlo porque viene escondido, estos solamente pasa cuando pasa por rayos gama o hay alguna revisión donde con los medios tecnológicos se puede ver que hay una mercancía que es ilícita para su importación".

En entrevista, dijo que la Secretaría de Marina-Armada de México y Aduanas México son los encargados de las investigaciones de este caso, los agentes aduanales únicamente brindan la información que se requiere para proceder a encontrar a los culpables.

Detalló que la mercancía prohibida llega en pequeñas cantidades normalmente escondida en las paredes o algún otro lado del contenedor por lo que prácticamente imperceptible para los agentes, quienes de buena fe transportan la mercancía para importar.