Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Fraude: En vez de devolvérselas les quitaron la sonrisa



Excelsior / Ciudad de México / Viernes 29 de diciembre del 2017

Dos empresas españolas y una mexicana, además de ocho mexicanos, están detrás del presunto fraude de la clínica iDental, cuyo desfalco a pacientes ya asciende a un millón 360 mil pesos.

El subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas, Guillermo Terán, informó sobre el proceso de investigación por el fraude en el que se han presentado 44 querellas desde el 11 de diciembre, cuando los afectados denunciaron el cierre inesperado de las clínicas en las colonias Juárez y Polanco.

“Del trabajo de gabinete que se ha realizado, esta empresa mexicana tiene contratos con dos empresas españolas. De ese trabajo de gabinete tenemos identificados hasta el momento ocho apoderados legales de esas empresas”, declaró.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Guillermo Terán, informó que son investigados ocho mexicanos, quienes son identificados como los representantes legales de la empresa mexicana Asistencia Dental Social, y las españolas Running and Reading, S.L y Rumbo Azimut, involucradas con los desfalcos.

Sin embargo, a 18 días de la primera denuncia, ninguno de los involucrados ha sido citado a declarar, al considerarse el fraude como un delito no grave.

“Estamos recabando esa documentación. Son querellas, es diverso a un delito de oficio. Entonces, necesito tener acreditado que efectivamente las personas sufrieron ese detrimento para generarles esa citación y hacerles saber la imputación que les refiere otra persona”, argumentó.